Con información y fotos de Canal 66.
Las autoridades y el sistema judicial le sigue fallando a Daryela Valdez Rocha, víctima de feminicidio en enero del 2023, y es que hasta ahora su juicio sigue pausado ya que la audiencia de debate de juicio oral programada el martes fue cancelada debido a que el señalado, Honorio ¨N¨, cambio de abogados, lo que para la familia se trata de estrategias dilatorias pues cabe decir que desde que inició el proceso los jueces del poder Judicial del Estado a cargo de este caso se lo han permitido.
Ante esta situación la familia de la joven externo su enojo y frustración pues a 2 años y 9 meses del feminicidio la justicia no ha llegado incluso la madre de Daryela, la señora Elvira Rocha, expresó que tal parece que en Baja California no existe la justicia especialmente para las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.
Aunque el proceso ha sido desgastante emocional, física y económicamente la familia y amigos de Daryela , aseguran que seguirán en la búsqueda de justicia. Será el próximo 3 de noviembre cuando se lleve a cabo una nueva audiencia, aunque los familiares temen que nuevamente el acusado y su defensa armen una estrategia dilatoria.