MEXICALI.- La madrugada del 30 de abril fue detenido Fernando de Jesús “N” de 36 años en Joaquín Herrera y Avenida Artículo 123 de la Colonia Constitución ya que contaba con una orden de aprehensión activa, además de que se le encontró en portación de marihuana y en su intento de huir, chocó una patrulla de la DSPM a la que causó daños menores en la parte frontal.
Según la narrativa de los hechos los agentes municipales que patrullaban por la zona se percataron de que el “Nando” espiaba al interior de un Oxxo, ubicado en la Calzada Independencia y Río Elota. Dicha persona de sexo masculino se retiró a bordo de una motocicleta de color verde con negro, sin placas de circulación, por lo que los oficiales le marcaron la parada con código y sirena, a lo que el conductor de la motocicleta accedió para orillarse. Uno de los agentes descendió de la unidad para tratar de llevar a cabo intervención, sin embargo el hoy detenido sacó de la bolsa de su chamarra el arma antes descrita y la mostró de manera amenazante, para posteriormente emprender la huida por la calzada Independencia hacia el oriente de la ciudad, por donde se inició una persecución a la que se unió en apoyo otra patrulla de la misma corporación. La persecución continuó hacia la calzada Macristy, y fue en la calle Joaquín Herrera donde el motociclista giró a la izquierda rumbo a la colonia Constitución, donde perdió el control y quedó en sentido contrario, siguiendo su marcha en descontrol hasta impactar la parte frontal de la unidad policial, a la cual le ocasionó daños.
El sospechoso cayó al pavimento con la motocicleta, y al inspeccionar la moto se encontraron tres sobres Manila de color amarillo que contenían marihuana, como para fabricar 40 cigarrillos. Una vez que el motociclista fue valorado por los paramédicos, se comunicó que no presentaba heridas de consideración, además de que se negó constantemente a ser atendido, por ese motivo fue detenido y llevado a la comandancia para los trámites legales correspondientes.