
MEXICALI.-Agentes estatales detuvieron en las inmediaciones del Ejido Heriberto Jara a un joven menor de edad, en posesión de un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles calibre .9 milímetros.
Los elementos de la FESC patrullaban sobre un camino de terracería en el citado ejido y detectaron un vehículo Toyota Corolla color blanco con placas fronterizas, el cual era conducido con marcado exceso de velocidad. En una maniobra imprudente, dicha unidad estuvo a punto de colisionar contra la patrulla, poniendo en riesgo inminente la vida del joven y la de los propios agentes. La autoridad estatal retornó por el camino para indicarle mediante el uso de códigos y sirenas que detuviera la marcha del motor, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y emprendió huida. Tras lograr cerrarle el paso unos metros más adelante, el menor fue cuestionado sobre si presentaba alguna emergencia, a lo cual no respondió.
Al revisar dentro del carro, se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola y al confirmar que el detenido se trataba de un menor de edad, se notificó directamente a su mamá sobre la situación y enseguida se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).















