DIRECTOR DE ZONA AZUL CASI MUERE POR MAL SERVICIO EN EL HOSPITAL GENERAL.

Luis Peralta es una persona especial, él ayuda a mucha gente sin esperar algo a cambio, pero el pasado jueves tuvo necesidad de ayuda y esta se dilató de forma tal que hizo que su vida estuviera en peligro. Luis Alonso Peralta Gómez, es director de Mexicali Zona Azul, una agrupación que él mismo creo para ayudar a las personas que como él, tienen que utilizar una silla de ruedas.

Estaba en sus instalaciones junto a su casa en la avenida Río Balsas del fraccionamiento Nuevo Mexicali cuando comenzó tener una hemorragia, por lo que sus familiares le pidieron una ambulancia al 911 y esta no llegó, su amigo “El Chiquilín” lo llevó en su carro a urgencias del Hospital General, donde por asombroso que parezca no tenían sillas de ruedas ni camillas para transportarlo. Él en marzo del año pasado donó y reparó en su taller varias sillas a ese lugar.

Su amigo molesto ingresó a exigir ayuda y le dijeron que agarrara una camilla que ahí estaba toda destartalada y sin colchón solo los tubos de aluminio, pero era una emergencia y había que adaptarse, a Luis lo subió en el armatoste y lo llevó a que lo viera el doctor. Pero resulta que no había doctores, puro pasante y le dijeron que no tenía nada grave, por lo que se le mantuvo en “observación”. Narró Luis que un enfermero se apiadó de él porque lo vio que se desangraba y durante cuatro horas estuvo ayudándolo a controlar la hemorragia.

Desde el jueves 9 a las 14:00 horas que llegó, hasta las 02:00 del sábado 11 que lo vio médico que estaba muy mal y lo pasaron a cirugía,donde finalmente le controlaron la hemorragia que le extrajeron varias piedras de la vesícula.

Finalmente, Peralta comentó que el nuevo secretario de salud debería de buscar recursos para comprar equipo para el hospital y dar una vuelta para que mire cómo tratan a la gente.

#radiopatrulla #15años #denuncie #participe #noticias#mexicali #zonaazul #luisperalta

Regresar