

De acuerdo con registros preliminares, durante el mes de octubre del año en curso, se registraron 83 homicidios, 30 menos en el mismo periodo, pero del año 2024 esto como resultado de las acciones implementadas en materia de seguridad el alcalde Ismael Burgueño Ruiz. En el décimo mes del 2025, se han decomisado más de 71 armas de fuego, de las cuales 14 son largas y 17 armas de utilería.
Estas acciones no solo contribuyen a desmantelar potenciales fuentes de violencia, sino que también son indicativas de un sistema de vigilancia y control más efectivo en la ciudad que fortalece la capacidad para prevenir futuros delitos, asegurando así una mayor tranquilidad para la población.
Un aspecto que coadyuva, es la adquisición de un mayor parque vehicular y la instalación de cámaras de seguridad, se ha mejorado significativamente la respuesta policial ante incidentes delictivos. La disminución acumulada de homicidios durante el presente año refleja del trabajo coordinado y estratégico entre diversas agencias de seguridad del orden federal y estatal.














