DISPARAN TOTABEROS A SEA SHEPHERD EN SAN FELIPE

Mientras realizaban labores de monitoreo y rutina en el Alto Golfo de California, los tripulantes del buque M / V Sharpie, perteneciente a la organización Sea Shepherd, fueron acometidos a balazos cuando se toparon con un grupo de cuatro pangas cuyos ocupantes realizaban labores de pesca en el refugio de la vaquita la mañana del 8 de febrero. En la nave viajaban inspectores de Profepa y Marinos de la Armada de México y elementos de la Guardia Nacional.


Eran como las 10:05  horas cuando los pescadores en sus barcazas comenzaron a perseguir el barco a toda velocidad, pasándoles por enfrente y alrededor, el capitán del Sharpie llevó a cabo procedimientos contra la piratería, incluido el uso de cañones de agua y otras técnicas contra el abordaje.
Tras 8 minutos de persecución se escucharon varios disparos, las cámaras de vigilancia del Sharpie grabaron el ataque y se escuchan los disparos, dos de los cuales pegaron en el agua cerca del nao sin impactarla
En esa misma área que es una sección del Refugio de Vaquita conocida como la "zona crítica", los Sea Shepherd descubrieron una vaquita muerta atrapada en una red de enmalle en marzo pasado y donde recientemente se han avistado varios de esos cetáceos.
Jacqueline Le Duc, capitana del barco dijo que eso es solo muestra cuán agresivos son los cazadores furtivos y demuestra que están armados y que tienen que tomar en serio cada panga que se encuentran, porque no idea de lo que son capaces.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #sanfelipe #vaquitamarina #seashepherd

Regresar