
MEXICALI.- Edward “N”, alias “El Erick”, y Juan Carlos “N”, alias “El Charly”, ambos relacionados con ataques violentos a casas de cambio en la ciudad, fueron procesados y quedaron tras las rejas, ya que se les imputan los delitos de robo calificado en grado de tentativa, homicidio calificado agravado por incendio en grado de tentativa, y daño en propiedad ajena agravado por incendio.
Los imputados son señalados como presuntos responsables del ataque violento contra la casa de cambio ubicada en la avenida Río Champotón y Bulevar Lázaro Cárdenas, en el Fraccionamiento Bugambilias, ocurrido el pasado 10 de mayo de 2025.
Según la carpeta de investigación, Edward y Juan Carlos acordaron el ataque y llegaron en un vehículo Mazda, línea 3, modelo 2016, color gris, que estacionaron en la calle Río Santa Cruz, esquina con avenida Río Champotón. Edward se dirigió al establecimiento “Finth Centro Cambiario S.A. de C.V., sucursal San Judas Tadeo”, donde se acercó a la ventanilla de atención al cliente y roció líquido acelerante en el local y amenazó al cajero exigiendo la entrega del dinero, advirtiendo que de lo contrario prendería fuego. Ante la negativa del empleado, el imputado utilizó un encendedor para iniciar un incendio que dañó el establecimiento.
Posteriormente, huyó corriendo hacia el vehículo donde Juan Carlos lo esperaba en el asiento del piloto, para luego emprender la fuga.














