MEXICALI.- Tres personas acusadas de agredir a integrantes de su familia, fueron vinculadas a proceso y dado el peligro que estos representan para las victimas , el Juez de Control determinó dejarlos tras las rejas en prisión preventiva, al menos por el tiempo que duran las investigaciones complementarias.
Carlos “N” acusado de los hechos ocurridos el 2 de junio en el Ciudad Morelos, donde ingresó al domicilio de su padre, un adulto mayor de 80 años, y lo amenazó con incendiar la vivienda si no le entregaba dinero. Una unidad policiaca que transitaba por el lugar fue alertada por la víctima, quien solicitó apoyo inmediato para su detención, señalando que no era la primera ocasión que era víctima de amenazas.
Juan “N” enfrenta cargos por violencia física y verbal en contra de su esposa a quien agredió golpeándola en la cabeza con el puño en varias ocasiones, todo ello en presencia de una menor de edad. La víctima logró ponerse a salvo y realizó una llamada al número de emergencias para pedir auxilio. También en este caso, existen antecedentes de violencia previa.
Roberto “N” fue acusado por hechos ocurridos el 1 de junio en un domicilio ubicado en la Colonia El Faro, a la altura del kilómetro 35 de la carretera Mexicali-San Felipe. Según el reporte, sin motivo aparente comenzó a agredir verbalmente a la víctima, con quien cohabita, y posteriormente la sujetó con fuerza del brazo izquierdo. La víctima también indicó que no era la primera vez que era agredida.