

De la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada, Alejandro Monreal Noriega titular de la corporación, reporta que sus agentes municipales están ya listos para la vigilancia y prevención durante la competencia de la Baja 1000, por lo que exhorta a la población y visitantes a seguir las recomendaciones para no ponerse en peligro, para lo cual se implementará un despliegue especial.
Se reforzarán zonas estratégicas como el arroyo Ensenada, el bulevar Costero, y los principales puntos de acceso y salida de la ciudad, por lo que agentes de grupos especiales, de tránsito, de las unidades de patrullaje, Policía Turística y personal de la Subdirección de Prevención del Delito, estarán coordinados con Sedena, Marina, Fuerza Estatal, Guardia Nacional, Bomberos, y Protección Civil Municipal, para prevención y preservar el orden.
Habrá cero tolerancia y zona restringidas en los puntos del recorrido, quienes incumplan las disposiciones de seguridad en el arroyo Ensenada, por lo que los que se introduzcan a pie o en carro podrán ser sancionados o detenidos. Monreal Noriega afirmó “la prevención y el respeto a las normas son clave para disfrutar de una Baja 1000 segura y ordenada”.














