ENSEÑAN PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y QUEMADURAS A NIÑOS

Por Tere Mejía.
Mediante el uso de la tecnología la asociación civil “Todos Seguros con Mak Bombero Infantil”, busca prevenir accidentes de incendios y quemaduras en los menores de edad, enseñándoles a través de actividades interactivas que hacer en caso de presentarse alguna situación de este tipo, incluso cuentan con una aplicación móvil llamada Mak El Bombero.
El bombero voluntario José Luis Castillo y la técnica en asistencia médica Karen de la Parra, integrantes de esta asociación, en entrevista para Radio Patrulla del Aire que se transmite en la 1120 AM de MVS, explicaron que la forma de compartir medidas de seguridad a niños de entre 3 y 13 años de edad.
Indicaron que mediante vídeos y actividades lúdicas en las que se muestran a los chicos que hacer en caso de encontrarse principalmente en un incendio o alguna situación de riesgo, se les enseña cómo usar los números de emergencia 911 y 089. Más de 2500 niños han recibido esas herramientas de prevención. Desafortunadamente los casos de quemaduras en infantes son frecuentes y se presentan principalmente en el hogar.
Los interesados en llevar este tipo de plática gratuitas a los grupos de niños, pueden contactarlos en su página de Facebook Mak El Bombero, de igual forma quienes deseen sumarse al proyecto también puede contactarlos a través de su red social.
#radiopatrulla #denuncie #participe #makelbomberoenradiopatrulla.

Regresar