Ya está identificado como Travis Eckstein de 23 años de edad, el ciudadano anglosajón residente de San Diego, quien realizó múltiples disparos en contra de los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza en un intento de evadir la inspección secundaria, pero los agentes le dispararon a su vez en forma tal que quedó muerto en el recinto fiscal. Se informó que en su carro llevaba a dos personas de nacionalidad china.
Informó la CBP que los agentes afrontaron al sujeto con tanta fuerza que resultó en su muerte, oficiales con entrenamiento de primeros auxilios y personal médico en el lugar socorrieron a Travis hasta que Bomberos llegaron al lugar, pero fue declarado muerto. Al realizar una inspección al vehículo del occiso, fueron encontrados dos hombres de 18 y 27 años de edad, originarios de china, quienes no contaban con papeles para ingresar a Los Estados Unidos.
Los agentes de la CBP arriesgaron sus vidas para proteger a la gente de este sujeto en este desafortunado incidente, que demuestra el menosprecio que tienen las organizaciones de contrabando de personas a las que consideran como mercancía.
#radiopatrulla #garitasanysidro #traviseckstein #chinos.