

Durante los tres días de excavaciones realizadas en dos predios de la colonia Miguel Alemán, de han localizado restos de cuando menos 9 personas en estado de calcinación. Este sábado se reanudaron los trabajos y tras horas de excavación se localizaron 5 cuerpos, motivo por el que se delimitó el área e iniciaron las labores los peritos de la Fiscalía del Estado.
Dicho predio es en una zona desértica donde fueron ubicadas estas fosas clandestinas en la zona nororiente del Valle de Mexicali, pegado al Río Colorado, en el límite con el estado de Sonora, en estas acciones de búsqueda participaron los colectivos de búsqueda Madres Unidas y Fuertes Oficial, acompañados de la Unidad de a Búsqueda de la Policía Municipal, Comisión Local de Búsqueda de la FGE y los de la Fuerza Estatal.
Este nuevo descubrimiento está ubicado como a 50 metros del último punto donde se encontraron restos de 4 personas más, lo que confirma la hipótesis de que se trató de un campo de exterminio y panteón clandestino, ahí se localizaron decenas de casquillos de armas de grueso calibre. En el mes de julio del 2023 en esa misma zona de la colonia Alemán localizaron restos de cuando menos 15 personas y muchos fragmentos de huesos calcinados.















