MEXICALI.- Un par de sujetos que se especializaban en robar Oxxos de manera violenta, fueron detenidos por agentes municipales, y a través del área de inteligencia los tenían involucrados en al menos ocho asaltos a este tipo de establecimientos.
En el cruce de las Calles Monzón y Montes de Toledo, en Villas del Rey, se reportó un robo con violencia a una tienda Oxxo. Empleados refirieron que un hombre ingresó y con navaja en mano exigió el dinero de la caja registradora, para después emprender la huida en bicicleta. Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo por los alrededores hasta localizar a un sujeto que coincidía con las características físicas y vestimenta del presunto responsable. A la persona, identificada como Armando “N”, de 36 años de edad, se le aseguró el arma prohibida y el monto de lo robado, el hoy detenido podría ser el responsable de al menos cinco atracos a distintas sucursales de la ya citada cadena comercial en el último mes.
Durante la noche del miércoles en el entronque de la carretera Mexicali-San Felipe y Bulevar Venustiano Carranza, en Granjas Santa Cecilia, se reportó un asalto a un Oxxo. El empleado del lugar informó que un sujeto ingresó y con un machete en la mano lo amenazó para poder robar 120 pesos en efectivo y dos botellas de licor. Mediante un operativo de búsqueda inmediato por parte de la Policía Municipal, el presunto responsable de los hechos fue detenido con el arma prohibida y el monto de lo robado en su poder. La persona se identificó como Alejandro “N”, de 26 años de edad, quien se presume está implicado en al menos tres robos violentos que se registraron en esa misma sucursal durante los días 5, 6 y 8 de octubre del presente año.