MEXICALI.- El Gobierno de Mexicali, lanzó la iniciativa "Tolerancia Cero", mediante la cual se busca castigar prácticas como el desecho de residuos en terrenos baldíos o la acumulación de basura en la vía pública.
El coordinador de Gabinete, Víctor Hugo Delgado, explicó que esta medida surge por instrucciones de la alcaldesa, a raíz de los encharcamientos provocados por las recientes lluvias. La limpieza de calles, banquetas y predios se ha identificado como un paso crucial para prevenir futuras inundaciones.
El Funcionario municipal estimó que a lo largo y ancho de Mexicali existen cerca de 300 tiraderos clandestinos, algunos pequeños y otros mas grandes, pero todos en detrimento de la calidad de vida de los cachanillas ya que la basura tirada provoca además de contaminación, la proliferación de fauna nociva.
Agregó que durante 2025 han aplicado más de 10 mil multas por faltas relacionadas con el aseo y la acumulación de basura, sanciones impuestas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Protección al Ambiente y la Dirección