Durante la comparecencia en el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California (SSBC), el general Laureano Carrillo Rodríguez, resaltó que las estrategias que implementa la policía municipal de Tijuana reflejan una disminución en homicidios, mayor detenciones y más participación ciudadana.
Como puntos fuertes, señaló la instalación de más de 200 comités ciudadanos que coadyuvan en medidas preventivas; además, la capacidad de reacción de los agentes, han permitido que el 70% de las detenciones de sospechosos, tras ser denunciados por presuntos actos ilícitos.
A fin de fortalecer las acciones para seguir en la ruta, adelantó que como corporación estatal buscará que se canalice un mayor presupuesto para el año 2026, en los rubros que el municipio fronterizo señale como estratégicos.
Ante los representantes populares, Carrillo reconoció el trabajo del alcalde de Tijuana Ismael Burgueño y del secretario municipal de Seguridad Ciudadana Alejandro Avilés, mismos que se han sumado al esfuerzo de los niveles estatal y federal.