ESTRATEGIAS PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Marina del Pilar Ávila Olmeda Presidente Municipal de Mexicali, sostuvo una reunión con titulares de dependencias estatales y municipales, que atienden temas prioritarios para el desarrollo de la mujer para realizar una reunión de trabajo en la que acordaron establecer estrategias y prevenir la violencia hacia las mujeres en la capital del estado.

Marina del Pilar manifestó que la erradicación de la violencia en contra de las mujeres es un eje central del Gobierno que encabeza,y que es un compromiso que adquirió con las cachanillas, para continuar trabajando en fortalecer las políticas públicas que promuevan sus derechos e impulsar acciones que les permitan enfrentar, denunciar situaciones de violencia y acompañarlas durante el proceso de restauración, dar ayuda psicológica, legal,así como asistencia médica.

Olmedo Ávila les informó a los asistentes que la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso en marcha el programa “Fuerza Rosa”, que conjunta esfuerzos con distintas dependencias estatales, asociaciones civiles,organismos no gubernamentales, para responder, reaccionar y acompañar a las mujeres en situación de violencia.

Se trabajará en las comunidades con mayor índice de violencia hacia la mujer, para acercarles servicios de apoyo, establecer puntos de seguridad que ofrezca refugio a las víctimas y a sus hijos, además de trabajar en el tema capacitación en oficios que les permitan incorporarse al sector laboral, fortaleciendo su economía. Estuvieron presentes las titulares de INMUJER del Estado y Municipio, DSPM, UVI, UAME, DIF, DESOM.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #23ayuntamiento #marinadelpilar 

Regresar