EUCARISTÍA SE HACE PRESENTE EN HOSPITALES

Por Alondra Oropeza
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y con el objetivo de llevar esperanza y confort espiritual a enfermos, familiares y personal médico, un grupo de Sacerdotes Diocesanos respetando el protocolo de salud, llevaron a Jesús Eucaristía en un recorrido por diferentes hospitales de la ciudad, donde se encuentran pacientes infectados por Coronavirus.


Los Sacerdotes Francisco Godínez, Jesús González y Maximiliano Bastidas, con el apoyo de empresarios locales habilitaron un pequeño camioncito con plataforma, en el que instalaron un altar en el que, avalados por el Obispo de Mexicali Isidro Guerrero Macías, realizaron un recorrido por el Hospital General, clínica 30 del Seguro Social, Hospital Hispano Americano, Almater, Issstecali, Issste y Hospital de la Familia.
En el vehículo con el altar móvil transportaron la custodia con la sagrada Eucaristía para dar  a bendición a todos los que están ahí luchando, en algunos casos médicos, enfermeras y personal de apoyo salieron para presenciar el rito católico. El periplo religioso tuvo una duración de 5 horas, donde dedicaron varios minutos de oración en cada uno de los 7 hospitales visitados.


Este es un acontecimiento importante para los creyentes, quienes en momentos difíciles a causa de esta pandemia buscan fortaleza y tranquilidad que encuentran en la cercanía del Santísimo, que se hizo presente afuera de las instituciones salud.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #covid19 #hospitales #sacerdotes #diocesismexicali #recorridojesúseucaristía

Regresar