Fuerte movilización de personal de seguridad, emergencia y rescate de Ensenada, provocó un llamado falso al 911 ya que se indicaba que en el poblado del Ajusco en la delegación Santo Tomás, había ocurrido accidente de un camión con 40 pasajeros y que había decenas de heridos, al llegar al lugar los cuerpos de emergencia no encontraron tal suceso.
Alejandro Monreal Noriega director de Seguridad Pública Municipal, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para no hacer ese tipo de bromas, ya que retrasan la respuesta ante incidentes reales. Ya que por ese falso aviso se movilizaron decenas de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, que tras exhaustiva búsqueda no encontraron el supuesto camión accidentado.
Monreal recordó que hace unas semanas se registró una llamada que alertaba sobre la caída de un helicóptero que resultó ser falsa. Agregó que cada vez que se recibe una llamada de emergencia falsa, además de distraer a los cuerpos de seguridad, se desperdician valiosos recursos públicos.