
MEXICALI.- La FGE o no cuenta con el equipo adecuado para apoyar en acciones de búsqueda o si lo tiene este no esta a disponibilidad de los agentes y, eso quedó demostrado durante una búsqueda realizada la semana pasada en la zona agreste de la Sierra Cucapá, en la zona sur de Mexicali, donde los agentes estatales de la citada dependencia no podían acceder debido a que no cuentan con una unidad 4x4 funcional.
Gonzalo Moreno, de uno de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, considera que la dilación o tardanza durante horas de los agentes estatales cuando son convocados a los sitios una vez que los resultados son positivos, ponen en alto riesgo a los buscadores que en ocasiones no se encuentran protegidos en las zonas agrestes donde ellos están realizando los trabajos que competen a las autoridades.
Agregó que como padres y madres buscadores, están solicitando una reunión con la Gobernadora del Estado marina del Pilar Avila y con la Fiscal General Ma. Elena Andrade para tratar temas que son de interés para los colectivos de búsqueda, temas relacionados con investigaciones que no avanzan, equipamiento que no tienen o que no se usa, entre otras cosas.














