Buena zarandeada es la que le dieron la Fiscalía General de Justicia de Sonora, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional, y las Secretarías de Marina Defensa Nacional, a un grupo criminal al que le desarticularon su centro de operaciones que tenían en San Luis Río Colorado, Sonora.
El operativo conjunto ejecutó un cateo en el callejón Nayarit de la colonia Ruiz Cortines, logrando el aseguramiento de 29 fusiles de asalto, una escuadra 45, 9 vehículos robados, cientos de municiones con cargadores, 19 kilos de pastillas M30 de fentanilo, debilitando de manera significativa la estructura delictiva de alto impacto que operaba en la región fronteriza.
Los automotores, 5 fueron robados en Estados Unidos y 2 en Baja California, los demás en Sonora. En esta acción táctica no se aseguraron personas, solo se dijo que una de las líneas de investigación es sobre narcotráfico y tráfico de armamento, por lo que todo lo incautado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.