FUERZA ROSA ATENDIÓ 500 CASOS EN 6 MESES

De enero a junio el programa “Fuerza Rosa”, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que tiene como fin disminuir la violencia contra la mujer y la familia, ha atendido directamente 500 casos y sigue operando de forma prioritaria, pese a la epidemia de covid19 por la que atravesamos.
Para la actual administración municipal que encabeza Marina del Pilar, este tema ha sido prioritario por lo que desde el pasado mes de marzo se inauguró la denominada “Línea Rosa”, que es el número 686 558 70 72, donde se brinda información y apoyo psicológico a mujeres que atraviesan por alguna crisis de violencia doméstica. Y se mejoraron las instalaciones de la Unidad Rosa, dentro del edificio de la DSPM, donde incluso fue habilitada un área infantil donde se atiende a los hijos de las víctimas.
En ese mismo semestre se han brindado 154 asesorías legales, 216 atenciones psicológicas, se han resguardado a 109 menores de edad y se han trasladado a 20 familias al centro CAVIM, para protegerlos de la violencia en sus casas, en tanto se siguen los cauces legales.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #fuerzarosa #violenciadegenero #mujer #familia #mexicali #violenciaintrafamiliar

Regresar