Dos de los encargados en las áreas de recaudación, está haciendo su agosto en octubre al saber que sus días están contados en la Subrecaudacion de Rentas de Mexicali, donde realizan actos de beneficio personal en detrimento del erario, como lo es el aletargamiento o agilización de trámites, entre otras cosas. Incluso existen un audio y capturas de pantalla donde hablan de cuanto y como se cobran estas tranzas.
Estos actos de corrupción que se llevan a cabo por parte del personal de “confianza”, señalados a Luis “El Barrra”, quien es responsable de la Oficina de placas y su sub alterno de nombre Carlos Gerardo “N”, alias “El Charly”, encargado del módulo de altas
En el audio el tal Charly le dice a El Barra “que son dos mil pesos por foráneos, pero que sin presentarse el propietario son 1,500 más, lo principal son los foráneos y las revisiones de serie. Y, pues, si puedes, no sé qué tan, tan barato o qué”. O sea, hacen revisiones de serie de carros sin presentarlo, entre otros enjuagues.
O sea, de lo que hablan es de los usuarios solicitan trámites solicitando bajas de otros estados, el estado tiene que checar si no tienen adeudo, y luego solicitan el alta aquí, y estos trámites duran dos semanas aproximadamente, pero en la agilización de da una baja y alta rápida de un día para otro. Además en el Repuve también hay maromas para que sean más expeditos los trámites aún cuando no tenga los requisitos para la regularización, soslayando títulos alterados.