Mujer estadounidense que trataba de ingresar a territorio nacional por la garita de Andrade-Los Algodones, fue detenida por personal dela Agencia Nacional de Aduanas de México y de la Guardia Nacional, ya que al notarla nerviosa la revisaron para encontrarle 260 mil dólares cheques y algo de efectivo, equivalentes a más de 4.5 millones de pesos, al no tener la documentación que acreditara su legal procedencia, se le incautaron y turnó a la Fiscalía General de la República.
Y es dicha cantidad supera, con mucho, el límite de numerario permitido sin declarar, el cual traía la mujer al ingresar a Mexicali procedente de Andrade, California, por la garita peatonal, donde le tocó luz verde en el semáforo fiscal, exenta de revisión aduanera. Solo que al mostrarse evasiva y recelosa, llamó la atención de los cancerberos que la jalaron a revisión.
Ella traía un bolso que enrolló para tratar de ocultarlo debajo del brazo cuando la llamaron los agentes que le pidieron identificarse,ella mostró licencia de conducir emitida por el estado de Idaho, Estados Unidos y dijo que venía a cita con un dentista en Algodones. Al revisar su bolsa localizaron 1,855 dólares en efectivo y cheques, uno por 10 mil y el otro por 250 mil dólares a uno de los cuales le escribió sobre él la palabra "void" para invalidarlo.
Por rebasar el límite permitido para ingresar a México sin la declaración en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se le arrestó y turnó al Ministerio Público dela Federación.