GUARDIA DE PUERTA DE HIERRO ROBA SIN QUERER

Infortunado incidente relacionado con extorsión telefónica ocurrió la mañana de este miércoles en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, donde un guardia de seguridad fue engañado por sujetos desconocidos que haciéndose pasar por el dueño de una de las casas del lugar, le pidieron que fuera a esta, se metiera y sacara una fuerte suma de dinero que tenía que depositar en una cuenta. Por fortuna el dueño real se dio cuenta y alcanzó a parar el robo.
Resulta que alrededor de las ocho de la mañana, el vigilante que está de punto en el acceso del fraccionamiento en mención, ubicado en la avenida Cocos y Puerta de Hierro, recibió una llamada a la caseta de persona que se identificó como uno de los residentes y le dijo que le hicieran el favor de ir a su casa, ya que estaba fuera de la ciudad.
Le dio detalles como que ingresara por la ventana frontal que estaba abierta, ingresará a la recámara y en el buró había 94,200 pesos, que los tomará y los fuera a depositar a una cuenta de Bancomer, pero como no podía dejar sola la caseta le pidió a un compañero suyo, que fuera a hacer el depósito, por cuestiones técnicas de los bancos solo alcanzó a depositar 24,200 mil pesos, estaba a la espera de que le autorizaran el segundo depósito cuando llegó en dueño de la casa.
El les dijo que no había hecho llamada alguna y le hablaron al que estaba en el banco y pararon el segundo depósito, luego llamaron al 911 para reportar el robo, tipo llamada de extorsión. Finalmente llegó el dueño de la empresa de seguridad “F76” que les da el servicio y arreglaron absorber el pago del dinero faltante. Luego llegaron los de la Fiscalía y se quedaron a cargo de la investigación.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #puertadehierro #f:76 #extorsion

Regresar