Por Valeria Tolano
Aprovechando su puesto como guardia de seguridad, Jaime “N” permitió la entrada a sus compinches Eduardo “N” y Enedel “N” para que perpetraran un robo calificado a casa habitación con violencia y privación ilegal de la libertad de una dama canadiense residente de San Felipe, por lo que el trio de delincuentes fue capturado y se les vinculó a proceso penal, además condenados a tres meses de prisión preventiva.
El crimen ocurrió por la noche del 26 de julio pasado en una vivienda del campo turístico Misión Sahuaro, cuando Eduardo y Enedel sorprendieron a la propietaria y la agredieron a puñetazos y patadas, para poder cometer el delito.
Según las diligencias, Jaime planeó el robo y entregó las llaves a sus amigotes, quienes se apropiaron de dinero en efectivo, aparatos electrónicos, cuatro carteras con tarjetas y documentos personales, un pasaporte canadiense, seis pares de lentes.
Pero para colmo, Jaime les ordenó que también se llevaran una laptop y dos celulares, para dejar a la víctima incomunicada, luego de amarrarla de pies y manos, dejándola en la recámara, lugar en donde fue encontrada al día siguiente por otro guardia de seguridad y una pareja de residentes.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #robo #roboviolento #secuestro