Como el “Rosario de Amozoc” terminó una reunión de cuates que se realizaba junto al parque del ejido Vicente Guerrero, ya que al calor de las ambarinas tres los ahí reunidos entraron en una dinámica belicosa, tras los insultos de grueso calibre pasaron a los golpes, el que llevaba la de perder se agenció un tubo de metal y con el emparejó la desventaja. Los municipales llegaron al sitio y pusieron orden.
Los detenidos son Jairo Noé "N" de 23 años de edad, quien sufrió excoriaciones en oreja izquierda y mano derecha; Osvaldo "N" de 33, que resultó con contusión en codo izquierdo y Jesús Rodolfo "N" de 21, que fue el más golpeado, con contusión en hombro derecho, excoriación en la región nasal y contusión en pómulo derecho.
Eran las diez de la noche cuando agentes municipales del Ejido Nuevo León realizaban un patrullaje cuando vieron que por la calle Quinta a un costado del parque público a tres hombres en pleno pleito, inmediatamente se les llamó a la paz, pero como ya se había causado lesiones fueron llevaron a presentar ante el ministerio público.