Conductora que estaba a punto de cruzar a los Estados Unidos por la garita de Otay, al escuchar ruidos en la parte posterior de su camioneta, al revisar el área de equipaje descubrió a tres mujeres asiáticas que estaban cubiertas con una tela negra, por lo que de inmediato alertó a los de la Guardia Nacional que arrestaron a las mujeres que resultaron ser de china y no hablaban nada de español.
Las mujeres fueron identificadas como Li Lan de 38 años, Li Xue y Xia Xianxiu ambas de 50 años, fueron extraídas de la camioneta Subaru y llevadas a revisión médica, ya que se desconocía cuando tiempo habían permanecido en cajuela, una vez que se concluyó que estaban en buen estado de salud, se les turnó a la Fiscalía General de la República y al Instituto de Migración.
No es la primera vez que se detectan personas ocultas en las cajuelas de vehículos en los cruces fronterizos, los traficantes de personas logran meter a migrantes y sin que sepan los conductores que están participando en acciones de pollerismo.