Hace precisiones IMSS acerca de asesinato y amenazas.

Con relación a los sucesos referidos en algunos medios informativos de la región en los que se da a conocer el asesinato del C. David Mendoza García, de quien señalan como subdelegado de auditoría a patrones en Tijuana, el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Baja California,precisa lo siguiente:

•        El compañero Mendoza García fungía como encargado de despacho de la citada oficina, la figura de subdelegado de auditoria a patrones, no existe en el organigrama de esta dependencia.

•        La información publicada el día de ayer en medios de la región, obedece a un suceso ocurrido el pasado viernes 30 de noviembre alrededor de las 22:00 horas cuando llegaba a su domicilio particular.

•        La PGJE se hizo cargo de la investigación desde el momento en que ocurrió el lamentable incidente, por lo que en un marco de respeto a las investigaciones no es posible especular sobre los motivos que originaron el asesinato.

•        Cabe destacar que por la hora en que ocurrió el suceso es obvio que se trata de un asunto en el que esta dependencia o sus funcionarios, no están facultados para emitir información o juicio alguno.

•        La indicación del Delegado regional, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, es continuar con las actividades de manera normal y evitar elucubraciones que afecten las líneas de investigación de la autoridad competente.

Sobre la corona de flores recibida en la subdelegación Mexicali con dedicatoria al Lic. Carlos Ignacio Franco Salgado, subdelegado en la demarcación, precisamos que previo a ambos incidentes, él había solicitado unos días de asueto; no salió escoltado por elementos de seguridad, ni ha presentado renuncia a su cargo.  Es importante destacar que asimismo, la PGJE abrió una investigación de este hecho y se presume que se trata de eventos sin relación alguna.

Regresar