HASTA NOVIEMBRE CRUCES ESENCIALES

Informó la Secretaría de Relaciones Exteriores que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan al color naranja del semáforo epidemiológico, se planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera.
Y así de común acuerdo, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre, los cruces esenciales en la frontera común, restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
En San Diego ante el incremento de los contagios y muertes, están considerando pasar al color “morado”, cabe hacer mención que bajo la escala californiana de contagios, van del amarillo a morado, siendo este el nivel más alto y más restrictivo. 398 nuevos casos activos de Covid-19, son los casos que han sido confirmados en el estado, según informes del Secretario de Salud de Baja California.


En Baja California Alonso Pérez Rico  Secretario de Salud, dijo que el rebrote se está dando por la apertura de ciertas actividades, las cuales han generado dicho aumento en los distintos municipios, por lo pronto se permanecerá en semáforo naranja, pues seguirán trabajando para no regresar al rojo.
En Mexicali se tiene 9,410 casos positivos, 6,765 en Tijuana, 2,739 en Ensenada , 650 en San Quintín, 587 en Tecate, 385 en Rosarito y 315 en San Felipe. En cuanto a la cifra de fallecimientos, 3, 704 defunciones por Covid-19 en todo Baja California. 1,589 en Mexicali, 1,536 en Tijuana, 403 en Ensenada, 111 en Tecate, 21 en San Quintín, 20 en Rosarito, y 2 en San Felipe.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #Mexicali #Covid19 #semaforos #aumentan #contagios

Regresar
+511 Mil Seguidores
en Facebook