HOSPITAL MÓVIL UABC PARA PACIENTES COVID-19

Integrantes de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) y un conjunto de empresarios bajacalifornianos representados por el Grupo Hermosillo, se unieron para hacer un frente común durante la presente emergencia sanitaria y brindar mayores opciones de servicio a quienes sufran el contagio de coronavirus para lo cual iniciaron la construcción y equipamiento del Hospital Móvil Universitario, el cual se planea esté listo aproximadamente en tres semanas.


Dicho inmueble es desmontable y se está instalando ya en un terreno del estacionamiento de la Facultad de Medicina ubicada en la parte posterior de los hospitales, General de Mexicali y del 5 de Diciembre del Issste. Tiene casi 800 metros cuadrados de área y una capacidad para 50 camas, además de la Unidad de Terapia Intensiva, instalaciones que cumplen con las normativas para pacientes con Covid-19.
El equipamiento de cortinas antibacteriales, camas tipo hospitalario, mesas de mayo, autoclave, mobiliario para tres estaciones de enfermería, monitores de signos vitales, entre otro equipo médico, estará a cargo de la FUABC con una inversión de tres millones de pesos, sumado al valor de la demás infraestructura ascenderá a 17 millones de pesos, donados por los empresarios.


El Rector de la UABC Daniel Valdez Delgadillo y presidente de la FUABC Francisco Rubio Cárdenas, coincidieron en señalar que en esta situación extraordinaria es trascendental la unión para trabajar por la salud de los ciudadanos de Baja California.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #uabc #fuabc hospitalmovil

Regresar