
MEXICALI.- La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, aprobó proyectos de relevancia para el fortalecimiento de la política ambiental en la entidad, entre los asuntos tratados, se dictaminó la iniciativa que busca fortalecer la política de prevención de incendios forestales. La propuesta establece que las acciones de prevención, detección, capacitación, combate y control de incendios forestales deberán tener carácter prioritario.
Con el propósito de facilitar la denuncia de los delitos ambientales, fue respaldada la proposición de establecer un convenio de colaboración entre la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la PROFEPA, para ampliar los puntos de recepción de denuncias ciudadanas, ya que actualmente, estas solo pueden presentarse en Mexicali.
Se aprobó la iniciativa que establece un programa integral de reforestación en casos de aprovechamiento o eliminación de vegetación forestal, obligando a propietarios, poseedores o usufructuarios a realizar la restauración correspondiente con especies endémicas o nativas, a fin de asegurar la conservación y el manejo sustentable de los recursos.
Además se aprobaron en la comisión propuesta que tienen que ver con el manejo de residuos y erradicación de tiraderos clandestinos, trabajo comunitario, entre otras.















