IMPUTADOS EX FUNCIONARIOS DE KIKO VEGA.

Por abusar de la autoridad que tuvieron durante la antepasada administración estatal, tres ex funcionarios del Gobierno que encabezó Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, fueron sentados en el banquillo delos acusados, donde se les formuló imputación a proceso. No habrá nada por peculado ni desvío de recursos públicos.

Fue desde la mañana de este miércoles que comenzó la audiencia a la que fueron citados los tres ex subsecretarios identificados como Isauro “N”, José Luis “N” y Miguel Ángel “N”, a quienes ya se les sigue proceso legal, en su relatoría el agente del Ministerio Público indicó que los tres señalados durante su gestión emitieron 273 facturas a través de 90 empresas, que no contaban con registro como proveedores del Gobierno de Baja California.

A dichas compañías presuntamente “fantasmas”, se les facturó en aquel entonces, nada más y nada menos que una cifra 1 mil 586 millones 150mil 299 pesos, que aparentemente pudieron ser desviados o mal utilizados.

La audiencia sigue en desarrollo al momento, en la Sala número 6 del edifico que el Poder Judicial del Estado mantiene en Río Nuevo, donde se presume, se dará lectura a las 273 facturas supuestamente apócrifas, esto, como dato de prueba.

Por tal motivo, se estima que dicha audiencia se extienda durante lo que resta de este miércoles, ya que cabe la posibilidad de que en el mismo recinto a la par, se pudiera solicitar otra audiencia, pero en este caso ya de vinculación a proceso.

#LeonaNoticias #Mexicali #radiopatrulla #denuncie #participe #KikoVega

Regresar