INCAUTAN 335 MIL DÓLARES EN DROGA. 3 DE E.U. DETENIDOS.

Foto Archivo CBP

En incidentes por separado fueron detenidos 3 ciudadanos delos Estados Unidos por el presunto delito de intento de contrabando de drogas. Los cuales fueron arrestados y entregados al servicio de migración y aduanas de los Estados Unidos para continuar con investigación.  

La primera detención ocurrió el pasado domingo 4 de agosto alrededor de las 6:00 de la tarde cuando un sujeto de 36 años de edad, ciudadano estadounidense, a bordo de un pick up Chevrolet Silverado ingresó ala Garita del Río Nuevo, donde agentes de Aduanas y Protección Fronteriza lo enviaron al área de segunda revisión.

Mediante rayos X y un agente canino que les confirmó que podría traer carga sospechosa, los oficiales revisaron la unidad y encontraron irregularidades en las llantas, por lo que se procedió a desmontarlas y como a “Camelia la Texana” le encontraron contenedores de metal especialmente adaptados para las ruedas, dentro de los cuales estaban 6 paquetes con metanfetamina en cada una. En total fueron 24 bultos con casi 60 kilos que costarían más de 200 mil dólares.

Ese mismo día, pero a las 9:00 de la noche, dos jovencitas, una de 20 años de edad y otra de 19, ambas ciudadanas estadounidenses, llegaron al mismo cruce fronterizo a bordo de una camioneta Nissan Pathfinder, modelo2000, fueron llevadas al área de inspección secundaría para realizar una revisión profunda del vehículo, donde un oficial canino alertó sobre una irregularidad en la parte de abajo del vehículo, donde descubrieron 5 paquetes con poco más de 7 kilos y medio heroína, valuada en 124 mil dólares.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasdelafrontera#narcoestadounidenses

Regresar