Momentos angustiantes vivió una familia del valle de Mexicali ya que el que se dice padre o jefe de familia se volvió loco y amenazó con prenderle fuego a su propio hijo de tres años, así como a la vivienda que habitan.
La madre de familia afectada había salido de su hogar ubicado en Ciudad Morelos porque llevó a uno de sus pequeños a revisión médica. Estaba esperando la atención cuando recibió la llamada de que su pareja identificado como José Juan “N” de 43 años, estaba afuera de la casa hecho un loco y gritando que quemaría la casa.
Lo peor fue cuando le informaron también que luego de sus amenazas, subió en una bicicleta al pequeño y se fue. El corazón de madre le advirtió del peligro y se fue lo más rápido que pudo para buscar donde podría encontrarse el agresor, que fue una casucha cerca del panteón ahí la recibió el tipo gritos e improperios a la vez que le reiteraba que quemaría al niño. Ella en el camino marcó al 911 y alertó a los agentes.
La mujer al ver que tenía un encendedor en la mano y un plástico que empezó a quemar generando humo con el cual pretendía asfixiar al infante, al lugar llegó con los elementos de la Unidad de Violencia Intrafamiliar que aplicando sus técnicas de diálogo y control pudieron calmar relativamente al sujeto para acercarse y sustraer al menor quien fue traslado a la clínica 3 del IMSS para valoración médica.
Al agresor se le detuvo y llevó a la comandancia acusado de homicidio en grado de tentativa que deberá probar la Fiscalía Estatal.