Cortesía Said Betanzos.
Cuando intentaban sepultar en secreto cuerpo de un bebé de 8 meses que presentaba huellas de violencia, la Fiscalía General del Estado descubrió que el infante presentaba huellas de violencia, al realizar la necropsia se descubrió que su deceso fue a causa de un traumatismo craneoencefálico y que pretendían inhumar con ayuda del personal de la Funeraria Latinoamericana, sin haber dado parte a las autoridades.
“Ya se encuadró el delito de homicidio doloso por la muerte de este pequeño bebé, que repito, estuvo muy cercano a quedar impune”, declaró la fiscal general María Elena Andrade Ramírez, por lo que además de los padres y del personal de la funeraria, no se descartan la participación de personal del Hospital General de otras personas.
Al realizar el cateo en la funeraria los fiscales localizaron ocho cadáveres más, cuyas muertes tampoco fueron notificadas a la autoridad ministerial, al parecer sí habían muerto por enfermedad, sin embargo, esto se tiene que descartar debidamente, por lo que fueron turnados a Semefo. La empresa fue clausurada y se prevé que los padres del menor sean detenidos en las próximas horas.