MEXICALI.- No se descarta que el homicidio de Abel Roberto, nieto de Patricia Orozco, una madre buscadora de San Felipe, pudiera estar relacionado con la desaparición de su familiar, pero la FGE confirmó que las investigaciones también siguen la línea del entorno familiar y personal del joven, explicó Ma. Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado.
Dijo que en el caso de desaparición del familiar de la víctima que se registró en 2022, hay avances importantes y hay dos personas detenidas, pero; en el homicidio registrado el pasado lunes en San Felipe, existen evidencias que reforzaron líneas de investigación diferentes a las relacionadas con la desaparición de Brizavit Román.
Aseguró que, a la madre buscadora Patricia Orozco quien cambiara su lugar de residencia debido al temor por presuntas amenazas debido a su activismo por las personas víctimas de desaparición forzada y quien en junio de este año denunciara que personas extrañas rondaban por su domicilio, sí se le ofrecieron las medidas de protección adecuadas,