El coordinador de los diputados federales de Baja California Armando Samaniego, anunció que impulsará desde la Comisión de Hacienda y Crédito Público, a la renovación de los incentivos fiscales para la frontera, vigentes hasta el último día de este año. Señaló que estos estímulos han sido un ancla de competitividad, empleo y consumo para los municipios fronterizos, y que su continuidad es clave para proteger el ingreso de las familias y la actividad productiva.
Samaniego subrayó que la política fiscal diferenciada, que incluye la reducción del IVA al 8% y del ISR al 20%, ha demostrado resultados tangibles en atracción de inversión y fortalecimiento del mercado interno, sin comprometer la estabilidad de las finanzas públicas.
“La frontera sostiene a México; el Estado debe sostener a la frontera”, afirmó el legislador y reiteró que acompañará una renovación responsable, con reglas claras y evaluación permanente, alineada al proyecto de bienestar y desarrollo regional. “Continuidad con visión de futuro: cuidar el empleo hoy para crecer mañana”, concluyó.