Más de cuatro millones de litros de agua, han sido succionados de las calles, avenidas, parques y todos aquellos lugar donde se acumularon en las diferentes partes del municipio tras las tormentas de esta semana, informó la alcaldesa Norma Bustamante, quien resaltó que se han recuperado la mayor parte de las vialidades de la ciudad, aunque aún falta trabajo por hacer en la zona poniente de la Ciudad y el Valle de Mexicali donde los trabajos continúan.
De esta cantidad, 1.3 millones corresponden a la zona urbana y 2.7 millones a la rural, en dichas está participando el personal de las cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, ayudándose con pipas, bombas de desfogue y barridos manuales, ya que muchos de los encharcamientos han sido causados por el drenaje pluvial tapado con basura.
Los poblados más afectados fueron Algodones, Ciudad Morelos y la delegación Progreso, cuyos encharcamientos ya han sido atendidos por el personal de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones. La Dirección de Movilidad puso a funcionar 21 semáforos. Y la Dirección de Obras Públicas reportó que todos los pasos a desnivel, incluido el de Eje Central, ya están libres de agua pluvial y aguas residuales, y que se han limpiado más de 1,400 alcantarillas y bocas de tormenta en el último año, pero la acumulación de desechos sigue siendo un gran obstáculo.