LA UNO PARA CUARENTA

Por Tere Mejía.
Todo un éxito resultó "La Uno Para Tres", un tour por las calles del centro de la ciudad al que asistió un grupo de cuarenta personas quienes escucharon parte de la historia de Mexicali, leyendas de la región y probaron originales sabores de cuatro diferentes platillos de comida China, degustación amenizada por La Danza de los Leones Chinos.


El recorrido inició en las afueras de la Casa de la Cultura y concluyó en el restaurante chino Forum, donde se ofreció una muestra de platillos de gastronomía original china con sabores exóticos que encantaron y sorprendieron a los asistentes, los cuales finalizaron el paseo satisfechos por la original propuesta de combinar historia y gastronomía. La degustación se llevó a cabo minutos después que la escuela de artes marciales Wushu Sámano IWTC deleitara a los asistentes con La Danza de los Leones Chinos.
Por dos horas el grupo recorrió las calles del primer cuadro de la ciudad e incluso bajo a un sótano. El relato histórico estuvo a cargo de Víctor Ceniceros y el toque mítico lo puso el narrador y escritor de leyendas, Xe Juan, quien puso a temblar a los asistentes con sus historias.
Debido al éxito de esta primera edición, los organizadores contemplan realizar más recorridos.

Regresar