LEONA VICARIO PRIMER ESCUELA PÚBLICA BILINGÜE EN MEXICALI.

Desde este pasado inicio de ciclo escolar la escuela primaria “Leona Vicario” es la primera escuela primaria en Mexicali que ofrecerá clases en español e inglés, Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social dijo que la visión del Sistema Educativo es impulsar el bilingüismo pues los niños y niñas del siglo XXI y su contacto con la tecnología actual es en el idioma inglés. Además del hecho de estar en la frontera con los Estados Unidos se hace más necesario el dominio de dicho idioma.

Gabriel Antonio Mazas Tovar director de la primaria “Leona Vicario” dijo que la escuela está comprometida con la calidad, la inclusión y la equidad, será ejemplo positivo para las demás escuelas de que se puede poner en práctica proyectos innovadores, finalmente agradeció la oportunidad de poder demostrar que una escuela pública puede enseñar el bilingüismo gracias a la vocación de servicio de sus profesores.

Yara Amparo López López, coordinadora del Programa de Inglés en la Educación Básica del Sistema Educativo, manifestó que la Escuela Bilingüe es un doble esfuerzo dirigido a que los alumnos hablen, escuchen y se comuniquen en dos idiomas. Se iniciará en primer grado y se irá escalonando hasta cubrir los seis grados de la primaria.

Explicó que las materias de matemáticas y español se ofrecerán en nuestro idioma y de las 12 en adelante las materias de ciencias, artes y desarrollo emocional se impartirán en inglés.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #leonavicariobilingüe

Regresar