
MEXICALI.- Agentes de la DSPM adscritos al Grupo de Reacción Inmediata, detuvieron un hombre por portación de arma de fuego y posesión de enervantes; durante la intervención un oficial resultó lesionado de bala, afortunadamente está fuera de peligro.
Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este domingo cuando policías municipales observaron que en el estacionamiento del supermercado Soriana Híper, ubicado sobre carretera a San Felipe, se encontraba estacionada una camioneta Volkswagen blanca con placas del Estado de Querétaro en la cual había un hombre a bordo. Los oficiales se acercaron a la unidad para verificar que todo se encontrara en orden, pero el sujeto puso en marcha la camioneta e intentó retirarse del lugar, iniciando con esto una persecución que se extiende hasta el Bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la Estación Central de Bomberos.
Fue en esa zona donde los oficiales le cerraron el paso; sin embargo el conductor aceleró con el objetivo de embestirlos; en ese momento los uniformados se dieron cuenta que el sospechoso sostenía un arma con la mano. Los agentes municipales accionaron sus armas en repetidas ocasiones hasta lograr someter al sujeto, durante el tiroteo un oficial resultó herido en una pierna, por lo que fue trasladado a un nosocomio donde lo declararon fuera de peligro.
El detenido fue identificado como Mauro Fabricio “N” de 20 años de edad, se le aseguró un arma de fuego corta calibre .9 mm, con un cargador abastecido de 03 cartuchos útiles; 14 cigarrillos de marihuana; 02 cajas de color dorado con un cigarrillo electrónico y un cartucho que contenía un líquido amarillo con aroma similar al de la marihuana. El sujeto fue traslado a la instalaciones de la Comandancia Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.














