LOCO MACHETEA A K9

El elemento canino “RED” asignado a la zona del Valle de Mexicali, fue herido de gravedad por un sujeto que se encontraba fuera de sus cabales el cual en sus manos portaba un machete y un cuchillo, esto durante una intervención para realizar su detención ocurrida la tarde de este martes.

Eran alrededor de las 18:00 horas cuando a la central de emergencias se dijo que sobre la calle principal del ejido Tamaulipas se encontraba un sujeto armado, solicitando la intervención de la unidad K9, quienes en poco tiempo arribaron confirmando la situación e iniciaron con maniobras de persuasión verbales, haciendo caso omiso a todo lo que se le decía.

Entonces es que se amenazó con la intervención del agente canino, quien durante el intento de detención resultó herido en pata delantera izquierda, en cachete y una perforación de la caja torácica, motivo por el que fue retirado de la zona una vez se realizó la detención del agresivo sujeto, quien se logró identificar como Ernesto, de 33 años.

RED es un pastor holandés que tiene 8 años de edad, el cual debido a las lesiones que presentaba tendrá 3 días de alto riesgo que serán de suma importancia para su entera recuperación.

Regresar