MEXICALI.- , Edrian Bernardo “N” y Roberto “N” dos individuos presuntamente relacionados en delitos que tienen que ver con el robo de vehículo, fueron procesados y quedaron en prisión preventiva, al menos durante los próximos dos meses, plazo otorgado por el Juez de Control para la siguiente audiencia.
Edrian Bernardo “N”, fue vinculado por su presunta participación en el robo con violencia de un vehículo ocurrido el 30 de agosto de 2018 en el Fraccionamiento Montecarlo. De acuerdo con la investigación, el acusado y la víctima realizarían un intercambio de vehículos, pero antes de hacerlo, el imputado le solicitó subir a su automóvil, un Ford Mustang, supuestamente para revisarlo. Durante el recorrido, el imputado sacó un arma de fuego, despojó a la víctima de dinero en efectivo recién retirado de un cajero y le robó las llaves del vehículo. Además, lo amenazó advirtiéndole que conocía dónde vivía, dónde trabajaba y a qué gimnasio acudía.
En el segundo caso, se vinculó a proceso a Roberto “N” por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, cuando el imputado ingresó a un domicilio ubicado en Avenida Bogotá, en la colonia Cuauhtémoc, e intentó sustraer una motocicleta Italika modelo 2025. El propietario lo sorprendió y reportó el intento de robo al número de emergencias 9-1-1.