
MEXICALI.- José Manuel “N”, quien fuera acusado de los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad, cometidos en agravio de su madre, fue vinculado a proceso y dejado tras las rejas en prisión preventiva.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 15 de enero de 2026, alrededor de las 20:10 horas, cuando el imputado arribó al domicilio ubicado en la Calle De los Azulejos, entre Alabastros y Avenida Ahuatepec, en el Fraccionamiento Valle de Puebla, donde reside junto con la víctima.
Según narró la mujer, ella estaba con su pareja cuando de repente a su hijo se le botó la canica y comenzó a comportarse de manera agresiva y a proferir expresiones incoherentes, ante el temor de una agresión y al tratarse de un hecho recurrente, solicitaron auxilio al 911. Mientras llegaba la unidad policiaca, José Manuel privó de la libertad a su madre, impidiéndole salir de la vivienda, sujetándola del cuello, brazos y cabello, causándole diversas lesiones. Asimismo, le colocó en la cabeza un objeto con apariencia de arma de fuego, tipo pistola de plástico con partes metálicas en colores gris y negro, con el que la amenazó de muerte.















