MAQUILADORAS QUIEREN VACUNAS PARA SUS TRABAJADORES

El sector maquilador local, confirmó que iniciaron gestiones para comprar la vacuna Covid a fin de vacunar al personal, pero será en varios años cuando puedan obtenerla ya que la producción actual está destinada a los gobiernos, informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali(AMMAC) José Joaquín Jiménez Arriaga.

Se hizo una carta intención a nivel nacional y les dijeron que sí, pero hasta el año 2024, continuó, pero se desconoce la inversión ya que no se ha dado a conocer lo que costaría, ya que la vendan a las empresas. La intención era aplicarla a los trabajadores y sus familias.

Durante la rueda de prensa para presentar su plan de trabajo para el periodo 2021-2022, el representante del sector, agregó que la prioridad para este año es proteger a los colaboradores a la par de fortalecer estrategias que permitan reactivar la economía.

Actualmente, tienen el 95% de la planta laboral activa de un universo de 69 mil 900 empleados. Cada centro laboral, implementó los protocolos de salud que dictan las autoridades y al 5% de lo trabajadores que tienen en resguardo por ser población de riesgo, se les hicieron convenios laborales.

#Covid19 #Vacunas #AMMAC #Participe #RadioPatrulla

Regresar
+526 Mil Seguidores
en Facebook
Espacio Disponible
(686) 230-4000