Web Analytics Made Easy - Statcounter

MAREA SE LLEVÓ BALLENA MUERTA.

Al realizarse una visita al punto donde quedó varada una ballena muerta en el punto conocido como Playa Hawái, a norte de San Felipe, esta ya había desaparecido, se informó que la marea la volvió a remolcar al mar y se monitoreaba la siguiente marea baja para ver si la volvía a depositar en algún otro lugar.

La atención en los casos de ballenas varadas es competencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que se coordinan con la Secretaría de Marina (SEMAR), cuyos elementos acudieron al punto del varamiento, donde se anotó que el cetáceo fue jalado de nueva cuenta al mar, y no hubo necesidad de activar el protocolo respectivo.

Se ha registrado un aumento en la preocupación por el número de ballenas muertas en costas mexicanas, con más de 140 casos documentados entre el 2013 y 2025, según las propias autoridades. El 18 de agosto de 2025 se localizó una ballena gris juvenil, de más de 15 metros de largo, fue encontrada muerta y varada en Playas de Tijuana, a la altura de la colonia Monumental, la cual fue enterrada en el lugar.

Regresar
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000
Anúnciate Aquí...
(686) 230-4000