MEXICALI.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), capturó en los primeros seis meses de 2026, a 775 narcomenudistas y decomisó alta cantidad de sustancias ilícitas, en los distintos municipios de Baja California
La cifra estatal deriva de acciones propias de la corporación y operativos de coordinación institucional, con base en análisis y atención en puntos identificados como prioritarios según cifras de incidencia delictiva. Por su población y dinámica urbana, Tijuana, Mexicali y Ensenada, son los municipios que encabezan el número de capturas registradas por la corporación estatal.
Desactivar puntos de venta de droga y capturar a vendedores en calle, busca debilitar las estructuras del crimen organizado desde todas sus bases ya que el narcomenudeo es generador de otros delitos y actos de inseguridad.