MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA OLA CÁLIDA.

Por Rafael Pérez.

Luego de darse a conocer en forma oficial de que ocurrió la segunda defunción por golpe de calor, la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y adoptar medidas preventivas para evitar afectaciones negativas a la salud por golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares.

Por tal motivo la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para aplicar medidas preventivas tales como tomar al menos 2 litros de agua, hervida o desinfectada para mantenerse hidratado; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Utilizar ropa ligera de colores claros, al salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol o sombrilla, además de procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.

Ventilar el automóvil antes de subirse, ya que en esta temporada es normal que se acumule el calor en el interior y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, al servir y preparar alimentos, así como después de ir al baño.

#radiopatrulla #denuncie #noticiasmexicali #caloroncachanilla.

Regresar