Elementos del Grupo Beta Tecate que realizaban un rondín por la parte norponiente del Cerro Centinela, pegado al cerco fronterizo, localizaron a una persona del sexo masculino con múltiples heridas que dijo se hizo cuando al tratar de saltar el cerco fronterizo se resbaló y quedó enredado en el serpentín de púas, con cortadas que parecían cuchilladas, los de migración lo llevaron a la estación de Bomberos de la Progreso.
Hasta ese punto de la carretera a Tijuana, llegaron los paramédicos de la Cruz Roja que terminaron de curar al herido y lo trasladaron al Hospital General de Mexicali, ya que tendría que ser suturado de la espalda, abdomen, cintura. No se dio a conocer su identidad, solo se dijo que era de Mexicali.
Eran tan diversas las lesiones y de diferentes consideraciones, que los socorristas debieron de desnudarlo para poderlo atender y valorar para luego llevarlo a recibir atención médica.