Web Analytics Made Easy - Statcounter

M.P. PROVOCA RETRAZOS EN LAS AUDIENCIAS VS IMPUTADOS DE LA DSPM.

TVFoto Canal 66

Una serie de fallas, carencias y olvidos, que parecieran técnicas dilatorias, se han estado presentando en la audiencia que se lleva en contra de las 5 personas detenidas, exagentes y exdirector de la Policía Municipal de Mexicali, por lo que la audiencia inicial de formulación de imputación no se ha podido llevar a cabo, y todavía esta mañana se anunció el cuarto receso hasta la una de la tarde de este jueves.
El juez de control Fernando Serrando, ante el rechazo de los imputados Luis Alfonso, Juan Carlos, Kevin, Eduardo, y Pedro Ariel expolicías los tres primeros y exdirector de seguridad pública de Mexicali, ya que la MP solicitó que la audiencia fuera privada sin medios de comunicación por la información delicada y sensible, pero Pedro Ariel lo rechazó argumentando que la FGE había ya echo pública toda la información del caso, determinó que la sesión fuera pública. Además al evidenciarse que la Fiscalía entregó 18 horas tarde e incompletas a los defensores las carpetas de investigación se dio un receso, pues tan solo a los abogados de Pedro Ariel, la carpetas de la dieron a las 10 am, cuando la audiencia iniciaba a las 12.
La agente del Ministerio Público Ariana Betsabeth García Ceceña llegó tarde a la audiencia por lo que qué el juez decretó un primer receso, luego ante el señalamiento de los defensores de que las carpetas estaban incompletas, la MP alegó que no, pero se le comprobó qué sí y que hacían falta además los archivos digitales se dio un receso más. Esto provocó que la defensa alegara que todo ese retraso era parte de maniobras para evitar que a los detenidos se les defendiera debidamente.
El juez hizo un apercibimiento para que la fiscalía entregue a la brevedad los expedientes y los faltantes, porque de lo contrario se violarían los derechos de los presentes y podrían caer en la presunción de medidas dilatorias,

Regresar
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000
Anúnciate Aquí...
(686) 230-4000